• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La ministra del Trabajo de España ha insistido en que España lidera en Europa por la reducción del desempleo (Foto:AP)

    La ministra del Trabajo de España ha insistido en que España lidera en Europa por la reducción del desempleo (Foto:AP)

Publicado 3 abril 2014



Blogs


La Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) alertó este jueves que la leve reducción de la tasa desempleo en el país, que ha llenado de esperanzas a muchos, no es para alegrarse ni pensar que la falta de trabajo ha sido solventada.

En medio de una crisis alarmante para el sector productivo con una tasa de desempleo de 26 por ciento, las oficinas del servicio público de empleo (SEPE) sacaron del registro a 16 mil 620 personas, de las 6 milllones 185 mil 922 que se habían inscrito en la institución.

La CCOO, consideró que este pequeño descenso podría tratarse de un falso dato que no es resultado de la reducción del desempleo, sino producto de un simple abandono de búsqueda o de empleos en esta temporada.

Sin embargo, el secretario de Organización y Comunicación de la CCOO, Fernando Lezcano, considera que se necesitarían 16 años para volver al nivel de paro que presentó el país, antes de la crisis de 2008.

Para Lezcano, las políticas de recortes están coartando las posibilidades de empleo, por lo que el Gobierno debe apostar por políticas “que piensen en las personas”, puesto que las medidas del Gobierno de Mariano Rajoy solo han conducido a la falta de empleo.

Desde el año pasado, los recortes en el presupuesto público han ocasionado el cese de la producción en diversas empresas de la eurozona, razón por la que miles de desempleados han salido a las calles a protestar. Las manifestaciones se intensificaron en los últimos meses, debido a que el Gobierno continua implementando medidas de austeridad.

Este jueves, se movilizaron 54 ciudades españolas en rechazo a los recortes económicos en Europa. Esta acción precede a la euromanifestación del próximo 4 de abril en Bruselas, Bélgica, para exigir "políticas que estabilicen la situación económica" en ese continente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.