• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Denunciaron la intención de grupos vandálicos para desestabilizar al país (Foto:Archivo)

    Denunciaron la intención de grupos vandálicos para desestabilizar al país (Foto:Archivo)

Publicado 27 febrero 2014

La Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA) de Brasil, envió un documento en que el expresa su preocupación sobre la situación vivida los últimos días en Venezuela, y llama al dialogo comprometido entre la sectores de derecha y el Gobierno.

Los trabajadores condenaron el espiral de violencia que ha azotado al país suramericano y lamentó la actuación de grupos que ocasionaron víctimas fatales. Además, instaron a las autoridades del Estado a investigar y establecer las responsabilidades sobre los caídos por la violencia, así como a penalizar los crímenes.

Enfatizan que la manifestación pacífica es un derecho democrático que debe ser ejercido por la ciudadanía de manera responsable y no puede ser utilizado para provocar hechos de violencia.

También denuncian en la misiva, a los grupos vandálicos que promueven el caos, la desestabilización, la desinformación y la incertidumbre en la sociedad venezolana, reivindicados bajo manifestaciones pacíficas con el fin de derrocar al Ejecutivo elegido constitucionalmente.

En este sentido, reitera el llamado al presidente Nicolás Maduro a avanzar con los sectores adversarios conscientes en un diálogo constructivo para detener la escalada de violencia y construir una agenda para el abordaje de los problemas del país.

Asimismo, felicitaron las acciones del Mercado Común del Sur (Mercosur), Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Alianza Bolivariana de los pueblos de América (Alba), la Comunidad del Caribe (Caricom) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos (Celac) por comprometerse con Venezuela en su lucha contra los intentos de desestabilización de la extrema derecha.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.