• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este martes un exfuncionario policial secuestró un helicóptero y atacó dos sedes administrativas del Estado venezolano.

Este martes un exfuncionario policial secuestró un helicóptero y atacó dos sedes administrativas del Estado venezolano. | Foto: teleSUR

Publicado 28 junio 2017


Blogs



"¿No se ha enterado aún? (...) ¿Hubo un apagón en esos países", preguntó el canciller de Venezuela respecto al silencio de la Unión Europea sobre el ataque terrorista ocurrido este martes en ese país. 

El Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Samuel Moncada, denunció este miércoles "la ceguera moral" de los países de la Unión Europea (UE) que no se han pronunciado en rechazo del ataque terrorista perpetrado con un helicóptero de la policía secuestrado, desde el cual dispararon contra dos sedes administrativas del Estado. 

"Estamos esperando la reacción de muchos países que dicen que se preocupan por nosotros; no hemos tenido la primera declaración de la Unión Europea, que todos los días declara contra Venezuela, que tan rápidamente sale a condenarnos", aseveró el canciller. 

El funcionario venezolano criticó el silencio de estas naciones que condenan cada día al Gobierno Bolivariano, sin embargo, no se han pronunciado sobre el ataque de este martes. 

"¿A qué obedece esa selectividad de que un día condenan y el otro fingen demencia? ¿es que no les importa?", aseveró el canciller venezolano. 

Moncada aseguró que este silencio es un espacio para que no se reconozca lo que pasó en Venezuela, "el pueblo venezolano fue víctima de un atentado terrorista absolutamente claro y que nosotros actuaremos en consecuencia". 

"¿No se ha enterado aún? (...) ¿Hubo un apagón en esos países", cuestionó Moncada y añadió que estas naciones "están fingiendo ignorancia y, con su silencio, protegiendo a los autores del hecho". 

En cambio, agradeció la solidaridad de Gobiernos como el de Ecuador, Bolivia, Cuba, Palestina y los miem,bros de la Organización de Países de África Occidental. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.