• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Periodista paraguayo fue asesinado este jueves al este del país. (Foto: ABC Color)

Periodista paraguayo fue asesinado este jueves al este del país. (Foto: ABC Color) | Foto: ABC Color

Publicado 17 octubre 2014



Blogs


El periodista Pablo Medina era constantemente amenazado debido a su trabajo de denuncia sobre los masivos cultivos de marihuana al este del país. Debido a ello inclusive se había dispuesto una custodia policial, pero ningún agente se encontraba junto a él al momento del ataque.

El presidente paraguayo, Horacio Cartes, aseguró este viernes que todo el peso de la ley recaerá sobre los responsables del asesinato del periodista Pablo Medina, quien falleció tras una emboscada junto a su esposa cuando viajaban en su automóvil.

Cartes condenó como un ataque a la libertad de expresión el asesinato este jueves de Medina, corresponsal del diario ABC Color en la localidad de Curuguaty (sureste).

"Nuestro Gobierno lamenta y condena enérgicamente este asesinato que no solo atenta contra la paz de nuestro país, sino que también es una violación directa a los derechos humanos y un ataque a la libertad de expresión en nuestro país", dijo en un comunicado.

En su mensaje, Cartes dijo que se hará una profunda investigación de los hechos para lograr que el crimen, el tercero de periodistas en el presente año, no quede impune.

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, confirmó que Medina era víctima de "constantes amenazas" por sus reportajes sobre la producción de marihuana en la zona.

Usaremos toda la fuerza legítima del Estado porque estos delincuentes deben pagar por sus crímenes pues no sólo atentan contra la paz del país sino cometen una violación de los derechos humanos y un ataque a la libertad de expresión en Paraguay.

Por su parte, la policía anunció la detención de tres sospechosos residentes en Curuguaty, con amplio prontuario delincuencial y señalados por Medina en sus artículos como participantes del tráfico de drogas y otros delitos.

El pasado 19 de junio el periodista Edgar Pantaleón Fernández Fleitas, de 43 años, fue hallado muerto en el interior de su casa en la ciudad de Concepción, unos 300 kilómetros al norte de Asunción, con seis disparos en la cabeza y el cuello.

Y el 16 de mayo, otro periodista paraguayo, Fausto Gabriel Alcaraz, conocido por sus denuncias contra el narcotráfico, murió por disparos efectuados por dos desconocidos en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en la frontera con Brasil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.