• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cifras oficiales señalan que mil 192 personas siguen desaparecidas.

Cifras oficiales señalan que mil 192 personas siguen desaparecidas. | Foto: EFE

Publicado 11 diciembre 2014



Blogs


Con penas de prisión, tres exfuncionarios de la policía fueron condenados por la desaparición de Carlos Cubillos Gálvez.

Un juez chileno condenó este jueves a tres exagentes de la policía secreta de Augusto Pinochet por secuestro calificado (desaparición) de un joven opositor a la dictadura en 1974, según informaron fuentes judiciales.

El juez especial de la Corte de Apelaciones de Santiago, Miguel Vázquez, condenó a 10 años de prisión al general Manuel Contreras, al brigadier Miguel Krassnoff y al coronel Marcelo Moren Brito responsables de la desaparición de Carlos Cubillos Gálvez.

En el momento del secuestro, Carlos Cubillos Gálvez, de 20 años de edad y dirigente poblacional del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), fue detenido en junio de 1974 cerca de su domicilio y luego fue trasladado al centro de detención clandestino “Londres 38” (centro de Santiago) donde fue interrogado y torturado.

Cubillos Gálvez se contó entre los 119 nombres de víctimas incluidos en la “Operación Colombo”, un montaje de la dictadura para encubrir sus desapariciones.

Cifras oficiales registran que durante la dictadura de Pinochet (1973-1990) cerca de 3 mil 200 personas murieron a manos de agentes del Estado, y otras mil 192 continúan desaparecidas.

teleSUR te invita a leer: Así torturó el régimen de Pinochet a Michelle Bachelet


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.