• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sosa deberá pagar una multa correspondiente al 40 por ciento del daño ocasionado a la empresa Petropiar.

Sosa deberá pagar una multa correspondiente al 40 por ciento del daño ocasionado a la empresa Petropiar. | Foto: El Universal

Publicado 15 diciembre 2017



Blogs


La condena es de cuatro años y cuatro meses de prisión por los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista y asociación.

El Tribunal del Área Metropolitana de Caracas (capital) condenó este viernes al actor Manuel "Coco" Sosa, presidente de Suministros Gramal C.A., a cuatro años y cuatro meses de prisión por el daño patrimonial causado a la empresa mixta Petropiar, filial de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Sosa fue acusado por los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista y asociación, por participar en la adjudicación de diez contratos irregulares con sobreprecios del 200 por ciento, unos 27 millones de dólares, entre 2015 y 2016.

Además, deberá pagar una multa correspondiente al 40 por ciento del daño causado a Petropiar, empresa encargada de la exploración, extracción, recolección, transporte y almacenamiento de hidrocarburos en la Faja Petrolífera del Orinoco.

El actor también quedó inhabilitado para ejercer cualquier cargo público durante los siguientes cinco años, según nota de prensa del Ministerio Público.

Dada la colaboración de Sosa al revelar los nombres de nuevos implicados en la red de corrupción, el tribunal le otorgó arresto domiciliario tras apegarse a la figura de la delación y aceptar su responsabilidad en el hecho.

>> Detenidas 19 personas en Venezuela por delitos de corrupción


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.