• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El escándalo condujo a protestas callejeras violentas en 2013-14 que propiciaron la caída de Yingluck.

El escándalo condujo a protestas callejeras violentas en 2013-14 que propiciaron la caída de Yingluck. | Foto: EFE

Publicado 27 septiembre 2017



Blogs


Yingluck Shinawatra fue condenada a cinco años de cárcel por negligencia en el caso del sistema de subvenciones agrícolas que fomentaron las arcas públicas.
 

El Tribunal Supremo de Tailandia declaró este miércoles culpable a la ex primera ministra Yingluck Shinawatra, quien estuvo ausente en la sesión y la sentenció a cinco años de prisión por negligencia en el caso del sistema de subsidio de arroz mal manejado y costoso.

Los magistrados informaron que la exmandataria no hizo caso a las reiteradas advertencias hechas por organismos gubernamentales y sectores civiles que pedían el cese de las ayudas de cultivos de arroz, una promesa electoral con la que ganó las elecciones de 2011.

(Tailandia: depuesta ex primera ministra Yingluck Shinawatra. Juez la sentencia a cinco años de prisión por negligencia) 

La sentencia, que debió ser emitida el 25 de agosto, salió este martes porque la exfuncionaria decidió no asistir al tribunal, lo que sorprendió al país y a sus partidarios.

El abogado defensor alegó que Yingluck tenía un problema de oído y por eso no podía ir. Sin embargo, el tribunal no aceptó la excusa y más tarde emitió una orden de arresto. En la nación, según orden del jefe de la junta, fueron aumentados los controles fronterizos.

Hasta los momentos, se desconoce dónde se encuentra Yingluck, aunque dirigentes del partido opositor al que pertenece indicaron que ella huyó a Camboya y voló vía Singapur a Dubai.

>>China crea fondo de asistencia para países en desarrollo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.