• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En junio de 2016 la FIBA aprobó la destitución de Xiao de su Comité.

En junio de 2016 la FIBA aprobó la destitución de Xiao de su Comité. | Foto: @prensa_libre

Publicado 26 diciembre 2016



Blogs


Tian había aceptado sobornos de casi 8 millones de yuanes (1,15 millones de dólares) mientras estuvo al frente de la federación, entre los años 1997 y 2014.

El exvicepresidente de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y antiguo subdirector de la Administración General de Deportes de China, Xiao Tian, fue sentenciado este lunes a 10 años y medio de prisión por el delito de corrupción.

La sentencia fue emitida por el Tribunal Popular Intermedio de la ciudad de Nanyang después de verificar que Tian había aceptado sobornos de casi 8 millones de yuanes, es decir, 1,15 millones de dólares mientras estaba al frente de la federación, entre los años 1997 y 2014, a fines de favorecer a otras personas, comunicó la agencia Xinhua.

>>Neymar: Yo no juego para ganar el Balón de Oro

El acusado deberá regresar todas las ganancias adquiridas de forma ilegal y, además, se le decomisarán activos por 500 mil yuanes (72 mil dólares).

Puesto que Xiao confesó sus delitos y reveló algunos detalles desconocidos por la policía la condena fue rebajada a 10 años.

En junio de 2015 comenzaron las audiencias en contra de Xiao quien, entonces, era sospechoso de malas prácticas mientras administró la FIBA. 

>>Holanda investigará abusos sexuales entre deportistas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.