• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La juez leyó la sentencia a partir de la evidencia que demuestra la responsabilidad de los sentenciados.

La juez leyó la sentencia a partir de la evidencia que demuestra la responsabilidad de los sentenciados. | Foto: @lafm

Publicado 4 abril 2017



Blogs


El coronel en retiro Gabriel de Jesús Rincón Amado fue condenado por la ejecución extajudicial de cinco jóvenes del municipio Soacha, Cundinamarca, Colombia, en 2008.

El juzgado primero de Cundinamarca, Colombia, sentenció el lunes a 46 años de prisión al coronel en retiro Gabriel de Jesús Rincón Amado por la ejecución extrajudicial de cinco jóvenes del municipio de Soacha, Cundinamarca, en agosto de 2008.

También obtuvieron condenas de 52, 51, 49, 48 y 37 años los otros 20 militares, a todos los condenados les fue negado el derecho a casa por cárcel.

>> Denuncian dos nuevos casos de falsos positivos en Colombia

Rincón Amado era oficial de operaciones de la Brigada Móvil 15 del Batallón Contraguerrilla 96 en Norte de Santander cuando ocurrió la masacre, el juzgado lo acusó por los delitos de concierto para delinquir, desaparición forzada y homicidio agravado.

El fallo condenatorio fue anunciado en noviembre de 2016, el juez que llevaba el caso condenó lo sucedido como un crimen de Lesa Humanidad.

>> Condenan a exfuncionario colombiano por crimen de Galán

En contexto

En agosto de 2008 cinco jóvenes: Diego Alberto Tamayo Garcerá, Víctor Fernando Gómez Romero, Jáder Andrés Palacio Bustamante, Julio César Mesa Vargas y Jhonatan Orlando Soto Bermúdez fueron asesinados en Soacha y presentados como falsos positivos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.