• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Las autoridades informaron que 153 de los sentenciados se encuentran arrestados y los otros están prófugos de la justicia (Foto:AFP)

    Las autoridades informaron que 153 de los sentenciados se encuentran arrestados y los otros están prófugos de la justicia (Foto:AFP)

Publicado 24 marzo 2014



Blogs


Al menos 529 seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi, fueron condenados a muerte en Egipto por los actos violentos ocurridos en agosto de 2013.

Tras un rápido juicio enmarcado en la fuerte represión de los islamistas en Egipto, los simpatizantes de la cofradía musulmana recibieron la pena capital. Las autoridades informaron que solo 153 de los sentenciados se encuentran arrestados y los otros están prófugos de la justicia.

Los islamistas afectos a la Hermandad Musulmana (HM), cofradía a la que pertenecía Mursi, han sido perseguidos desde julio pasado cuando el Ejército derrocó al exmandatario.

Aunque 17 de los condenados fueron absueltos, este es un precedente histórico en el país "una catástrofe, una mascarada y un escándalo que tendrá consecuencias para Egipto durante años", exclamó el experto de la Red Árabe para la información sobre los Derechos Humanos, Gamal Eid.

"Simplemente no parece posible que una revisión justa de la evidencia y los testimonios, conforme a los estándares internacionales, pueda realizarse para 529 acusados tras dos días de juicio", añadió un funcionario del Departamento de Estado.

Sin embargo, los expertos aseguran que la ley egipcia hará un nuevo juicio para los prófugos que se entreguen a la justicia y se espera que un apelación ante la Corte de Casación permita a los condenados obtener otro juicio o que su pena fuese conmutada.

El pasado sábado más de mil 200 personas procesadas por esos actos de violencia suscitados en El Cairo (capital) iban a ser juzgadas por un Tribunal que los acuso de crear el caos en la provincia de Miya el 14 de agosto de 2013, cuando soldados y policías dispersaban en un baño de sangre mitines islamistas.

Otras 700 personas, incluyendo a líderes de la cofradía de los Hermanos Musulmanes de Mursi, están convocados a comparecer este martes, aunque mucho siguen prófugos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.