• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las placas fueron entregadas desde la Asamblea Nacional del Poder Popular, en la Habana.

Las placas fueron entregadas desde la Asamblea Nacional del Poder Popular, en la Habana. | Foto: acn digital

Publicado 24 febrero 2018



Blogs


De la mano del primer mandatario cubano tres revolucionarios fueron reconocidos con el título Héroes del Trabajo en reconocimiento a su lealtad. 

El presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz, condecoró este sábado a tres dirigentes revolucionaros con el título honorífico de “Héroes del Trabajo de la República de Cuba”. 

Desde la Asamblea Nacional del Poder Popular, en la Habana (capital), el primer mandatario entregó la placa a José Ramón Machado Ventura, Ramiro Valdés Menéndez y Guillermo García Frías. 

 

En el marco de la conmemoración de los 123 años del reinició de la Guerra de Independencia de Cuba, Castro Ruz, aseveró que estas condecoraciones fueron en justo reconocimiento a una vida entera consagrada en la Revolución a quienes hacen “derroche de valentía, entrega y nivel de compromiso en la permanente batalla por la independencia nacional”. 

>> Raúl Castro recibe a delegación del Congreso estadounidense

Señaló que “no hay mejor ocasión que esta para entregar el mérito de héroe del trabajo de la República como justo reconocimiento a la obra de una vida entera, consagrada de la Revolución, a tres valiosos compañeros”, dijo el mandatario cubano. 

Resaltó que estos “héroes” han sido fieles a la revolución y al líder Fidel Castro, su consagración al trabajo, modestia y sencillez, los hacen merecedores del reconocimiento y respeto de los cubanos. 

>> Avanzan preparativos para elecciones generales en Cuba

Por otro lado, también destacó el papel del prócer José Martí, en la guerra contra España y cuyo legado fue fuente de inspiración para Fidel Castro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.