• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mensaje en una calle de Atenas contra el plan que intentan imponer los acreedores en Grecia.

Mensaje en una calle de Atenas contra el plan que intentan imponer los acreedores en Grecia. | Foto: AP

Publicado 30 junio 2015



Blogs


Este martes concluyó el plazo de Grecia con el FMI y se convierte en el primer país desarrollado en no pagar sus obligaciones internacionales.

Concluyó este martes el plazo límite en que Grecia debía pagar mil 600 millones de euros al Fondo Monetario Internacional (FMI), la fecha establecida era la medianoche de hoy (martes).

El FMI confirmó no haber recibido el pago, informó a través de un comunicado. De esta manera Grecia habría perdido el derecho de financiación del FMI hasta saldar la deuda, añade en el comunicado.

Conozca qué está pagando Grecia

"Confirmo que el reembolso de mil 200 millones de derechos especiales de giros (unos mil 500 millones de euros que Grecia debe al FMI no se ha recibido hoy (martes). Hemos informado a nuestro Consejo Ejecutivo de que ahora Grecia ha retrasado el pago y solo puede recibir financiación del FMI cuando se liquiden los atrasos", relata el comunicado emitido por Gerry Rice, Director de Comunicaciones del FMI.

Más temprano, los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro rechazaron la petición del Gobierno griego de ampliar el actual programa de “rescate”, hasta el final del referendo, pese a las peticiones hechas por el primer ministro Alexis Tsipras de una prorróga.

El próximo 5 de julio se llevará a cabo en Grecia un referendo convocado por el primer ministro Alexis Tsipras, donde el pueblo heleno tendrá la potestad de escoger si acepta la propuesta hecha por la Troika o no está de acuerdo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.