• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • De acuerdo con las conclusiones del evento, el cambio de paradigma pasa con la desconcentración de pobladores en los centros urbanos; que debe contar con planes estructurales y respaldo de todos los gobiernos nacionales (Foto: Archivo)

    De acuerdo con las conclusiones del evento, el cambio de paradigma pasa con la desconcentración de pobladores en los centros urbanos; que debe contar con planes estructurales y respaldo de todos los gobiernos nacionales (Foto: Archivo)

Publicado 11 abril 2014



Blogs


La ciudad de Medellín, capital de Antioquia, al noroeste de Colombia, despidió este miércoles al VII Foro Urbano Mundial ONU-Hábitat donde diversos especialistas internacionales debatieron sobre el paradigma urbanístico contemporáneo; al que la mayoría consideró como un fracaso.

El director ejecutivo de ONU-Hábitat y exalcalde de Barcelona (España), Joan Clos, destacó que el modelo predominante de urbanismo “no es suficientemente sostenible, desde el punto de vista ambiental ni social”; debido a que, desde su punto de vista, solo alienta las desigualdades sociales.

En ese sentido, las cifras del organismo citado por Clos especifican que en las próximas décadas el modelo de urbanismo vigente acogerá a siete mil millones de personas en todo el mundo; el doble de la cantidad actual.

De acuerdo con las conclusiones del evento, el cambio de paradigma pasa con la desconcentración de pobladores en los centros urbanos; que debe contar con planes estructurales y respaldo de todos los gobiernos nacionales.

Junto a Clos participaron el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria; el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, y el ministro de Vivienda de Colombia, Luis Felipe Henao; quienes aprovecharon para destacar la capacidad de la ciudad para acoger el foro durante los últimos días.

Según cifras de los organizadores, el evento recibió la visita de 22 mil personas desde el día lunes y contó con dos exposición donde participaron representantes de 142 países donde se abordaron alternativas para combatir la desigualdad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.