• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La cumbre giró alrededor de diálogos de alto nivel sobre ciudades, transporte y turismo sostenible. (Foto: EFE)

La cumbre giró alrededor de diálogos de alto nivel sobre ciudades, transporte y turismo sostenible. (Foto: EFE)

Publicado 12 agosto 2014

Luego de un ciclo de enriquecedores diálogos de alto nivel sobre temas sustanciales enfocados a un desarrollo que garantice a las nuevas generaciones un futuro armónico y vivible, la Cumbre Río +20 concluirá este martes sus sesiones en Bogotá, capital colombiana.

El programa durante el último día de la Cumbre Río +20 que se lleva a cabo en Bogotá (Colombia) abarca un amplio espectro, cuyo punto de partida serán las políticas y acciones prácticas en pro del desarrollo local y el turismo sostenible y la revitalización y renaturalización de los centros históricos.

Durante el desarrollo de estos debates está prevista la participación del asesor independiente del Foro Global de Asentamientos Humanos, Ralph Wahnschafft.

A la par, se desarrollarán cuatro sesiones con la intervención de especialistas nacionales e internacionales en temas como innovaciones para el desarrollo sostenible de asentamientos humanos y ciudades que enfrentan la segregación socioeconómica y espacial.

Las innovaciones para urbes sostenibles y de bajo carbono y experiencias desarrolladas en Bogotá como la conservación, restauración y uso sostenible de servicios de ecosistema y sus áreas de influencia, entre otras, también formarán parte de los temas del día, junto a la campaña urbana mundial de alianzas público-privadas para la sostenibilidad urbana (ONU Hábitat y sector privado).

La agenda de la Cumbre incluyó plenarias, exposiciones y recorridos turísticos para los más de cinco mil asistentes y 70 expertos de 25 países inscritos en el evento de naturaleza ambiental, considerado el más importante de su tipo en el mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.