• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Largometrajes de Túnez, Francia y Estados Unidos también fueron exhibidos en la ocasión.

Largometrajes de Túnez, Francia y Estados Unidos también fueron exhibidos en la ocasión. | Foto: Merkactiva

Publicado 16 septiembre 2017



Blogs


El festival es una plataforma de difusión, exhibición y promoción de cineastas bolivianos y latinoamericanos.

El IV Festival de Cine Radical concluye este sábado en Bolivia después de proyectar más de una docena de filmes latinoamericanos y europeos en salas cinematográficas de las ciudades de La Paz, El Alto y Santa Cruz.

Concebido como un espacio reflexivo para promover el diálogo y estimular la producción cinematográfica boliviana y de América Latina, la cita proyectó las películas La libertad del diablo, de Everardo Gonzáles (México) y Cien años esperando un tren, de Ignacio Agüero (Chile), entre otros.



En su edición número cuatro, el festival rindió homenaje a los filmes bolivianos La masacre de San Juan, de Jorge Sanjinés; y Chuquiago, de Antonio Eguino, estrenadas a mitad del pasado siglo.

>> Festival cultural de los BRICS acoge a 210 artistas en China

Iniciado el pasado 6 de septiembre, el Festival de Cine Radical promovió el intercambio entre cineastas latinoamericanos y creadores de otras latitudes a fin de enriquecer la producción cinematográfica.

El Festival se celebra desde el 2014. Sus programaciones, talleres y actividades paralelas han estado presentes en sedes de La Paz y El Alto, Bolivia. A la fecha la muestra Bolivia Radical se replicó en varias ciudades tanto fuera como dentro de Bolivia.

>> Congreso de Periodismo Cultural en Caracas: gratis y para todos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.