• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario de Guinea Ecuatorial destacó la relación bilateral que mantiene con Cuba y sus ayudas en materia de salud y educación.

El mandatario de Guinea Ecuatorial destacó la relación bilateral que mantiene con Cuba y sus ayudas en materia de salud y educación. | Foto: @PdgePrensa

Publicado 7 julio 2017



Blogs


Según los acuerdos alcanzados durante el VI Congreso del Partido Democrático, el mandatario Teodoro Obiang Nguema aseguró que fortalecerá la nación en el ámbito económico y social.

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, aseguró que fortalecerá los ámbitos económicos y sociales de la nación como parte de los objetivos alcanzados por el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE).

Tras la finalización del VI Congreso Ordinario del PDGE, Obiang se dirigió a la prensa y expresó que durante el evento se tomaron importantes decisiones para el liderazgo del Partido, dinamismo y vitalidad de la militancia. 

Destacó que durante la cumbre se debatieron temas económicos, ante la caída de los precios del petróleo y su impacto en el país, debido que el crudo y el gas generan casi el 90 por ciento de los ingresos de la nación. 

>> Economía cubana avanza como se esperaba, afirma ministro

En ese sentido, trataron la necesidad de iniciar acciones para mejorar las negociaciones e inversión en todos los ámbitos, para impulsar la formación de los profesionales y conseguir un tejido empresarial estable y competente. 

>> Expresidente gambiano Jammeh se exilia en Guinea Ecuatorial

Otros de los temas desarrollados en la conferencia fue la reprogramación del plan económico nacional, lucha contra el terrorismo, delincuencia y el control a la inmigración clandestina.

Este martes inició el IV Congreso ordinario del PDGE en el Palacio de Congresos y Conferencias Internacionales de Ngolo, el cual estuvo liderado por el mandatario Obiang Nguema, y finalizó con los compromisos de dar impulso económico y social al país africano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.