• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
X edición del Foro de Ministros de Desarrollo Social de América Latina en Ecuador. (Foto: Prensa Latina)

X edición del Foro de Ministros de Desarrollo Social de América Latina en Ecuador. (Foto: Prensa Latina) | Foto: Prensa Latina

Publicado 4 octubre 2014

En tres días de sesiones los representantes de más de 10 países coincidieron en que la desigualdad impide el desarrollo y la integración social.

La décima edición del Foro de Ministros de Desarrollo Social de América Latina concluye este sábado en Ecuador. Representantes de más de 10 países debatieron sobre cómo combatir la desigualdad en la región.

Las discusiones iniciaron el jueves con el propósito de intercambiar experiencias sobre la transformación social, cooperación, establecimiento de acuerdos regionales y formular políticas públicas para luchar contra la pobreza.

En el inicio de las sesiones Betty Tola, ministra ecuatoriana de Inclusión Económica y Social, señaló que América Latina es la región que ha acelerado la reducción de la desigualdad en los últimos años.

Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo Social de Argentina, celebró que la cita llegue a su décima edición y resaltó que es un proceso de integración importante en la lucha social, algo que no sucede en otros continentes.

El foro forma parte del Programa Gestión de las Transformaciones Sociales de la Unesco y centró el debate en la Superación de la desigualdad en América Latina: Transformaciones sociales y políticas públicas.

Saadia Sánchez, representante de la Unesco para Ecuador, Bolivia, Colombia y Venezuela, recordó que el propósito del programa es la aplicación del conocimiento científico en los esfuerzos por superar la pobreza. Estimó que la desigualdad es una barrera que impide el desarrollo y se constituye como un fenómeno injusto, ineficiente e insostenible.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.