• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con velas blancas los libaneses recrearon el número noventa, edad que tenía Fidel Castro al fallecer.

Con velas blancas los libaneses recrearon el número noventa, edad que tenía Fidel Castro al fallecer. | Foto: Almayadeen

Publicado 6 diciembre 2016



Blogs


El Partido Comunista de El Líbano hizo una gigantografía del mandatario caribeño tras enterarse de su muerte, en la pancarta puede leerse la frase "un saludo a mis compañeros de la digna Cuba". 

El Partido Comunista de El Líbano (PCL) honró al líder revolucionario, Fidel Castro, con una gigantografía del exmandatario cubano y en la plaza central del municipio Nabatieh hubo un saludo a Cuba que culminó este martes.

"Un saludo para mis compañeros de la digna Cuba", reza en árabe una pancarta con la foto de Castro vestido de uniforme verde oliva mientras saluda con un gesto militar.

La coincidencia hizo que la imagen elaborada por los miembros del PCL quedara lista el pasado 25 de noviembre, fecha en la que Fidel abandonó el mundo material. 

Fuente: Al Mayadeen

Los promotores del tributo decidieron entonces ampliarla y solicitar un permiso a la alcaldía para colocarla en un lugar céntrico y público del municipio. La imagen estuvo acompañada por pequeñas velas blancas que formaban el número 90, edad de Fidel al fallecer.

Fidel Castro fue una personalidad que "suscitó amplia e infinita inspiración entre los libaneses", le dijo la presidencia de la alcaldía municipal al encargado de negocios de Cuba en El Líbano. 

Fuente: Al Mayadeen

Nabatieh es considerada como una tierra de resistencia con una fuerte base comunista. Su historia narra que sus conquistadores, Saladino entre ellos, nunca pudieron doblegarla. 

El expresidente cubano fue una "fuente inspiradora en la lucha contra la ocupación israelí", así lo expresó Ahmad, un vecino que recordó la guerra libanés- israelí en los años 70, la cual incrementó el sentimiento libertario "que nos enseñó Fidel".
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.