• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los colombianos hacen largas filas para ejercer su derecho al voto. (Foto: Colprensa)

    Los colombianos hacen largas filas para ejercer su derecho al voto. (Foto: Colprensa)

  • Cerca de 33 millones de colombianos están habilitados para votar. (Foto: EFE)

    Cerca de 33 millones de colombianos están habilitados para votar. (Foto: EFE)

Publicado 25 mayo 2014



Blogs


El pueblo colombiano salió a votar por el presidente que dirigirá al país durante los próximos cuatro años. El flujo de personas en las largas filas se incrementa mientras se aproxima el cierre de los centros electorales, pautado para las 21H00 GMT (04H00 local).

Autoridades del país en diversas áreas aseguraron que el proceso electoral transcurre en completa normalidad y no se han registrado ataques de grupos armados, según información proveniente del ministerio de Defensa.

Los comicios electorales se desarrollan en un ambiente de cese al fuego, anunciado unilateralmente por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en el marco de un proceso de paz que podría dar fin al conflicto que lleva más de cinco décadas en ese país.

Unos 246 mil funcionarios policiales desplegados en todo el país bajo la orden del ministerio de Defensa velan por el orden del proceso electoral al que fueron convocados cerca de 33 millones de colombianos que eligen entre cinco candidatos, entre ellos, la opción a la reelección del presidente Santos que lleva como bandera la continuidad de los diálogos de paz.

Desde muy temprano ha sido notable la masiva participación en todos los departamentos de Colombia que ejerce el derecho al sufragio de forma pacífica. De no definirse este domingo el nombre del ganador de la contienda electoral -que se logra con la mitad de los votos del padrón electoral, más uno- irán a una segunda vuelta el 15 de junio.

En las últimas horas 232 personas fueron detenidas por diferentes delitos y han sido decomisadas 117 armas de fuego por porte ilegal. Por otra parte, 47 comercios fueron cerrados por vender licor y violar la "ley seca" -prohibición de su venta-, y 21 colombianos fueron detenidos por ingerir alcohol.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.