• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los colombianos rechazan la violencia sexual contra menores.

Los colombianos rechazan la violencia sexual contra menores. | Foto: eltiempo.com

Publicado 7 diciembre 2016

La violación y el asesinato de Yuliana Samboní, de 7 años, conmocionó a Colombia, donde se han realizado varias protestas para rechazar el crimen.

Medellín y Popayán fueron escenario este martes de plantones para rechazar la violación, secuestro, tortura y asesinato de Yuliana Samboní, de siete años en Bogotá, capital de Colombia.

Frente a la Catedral Basílica Nuestra Señora de la Asunción, en el municipio Popayán, cientos de personas, entre ellas estudiantes, se concentraron con flores, globos y pancartas para repudiar el crimen contra la menor.

La Policía de Popayán también realizó actos en homenaje a Yuliana, cuyo cuerpo se espera sea trasladado hasta el corregimiento Los Milagros, en la vereda El Tambo, de Bolívar.

Estudiantes participaron en el acto para honrar a la pequeña Yuliana Samboní | Foto: eltiempo.com

En Medellín también se hizo un plantón para rechazar la violencia sexual y exigir “¡Ni una más!” en referencia a los asesinatos de mujeres y niñas por su género.

La concentración en Medellín se hizo en la plazoleta de la Alpujarra y participaron ciudadanos, concejales y diputados. En el acto honraron la memoria de Yuliana con flores.

La Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos de la Alcaldía de Medellín inició este martes la campaña #LaNiñezCuentaConmigo para prevenir la violencia sexual contra menores de edad.

Rafael Uribe Noguera es el principal sospechoso del asesinato de Yuliana Samboní, que ocurrió este lunes 5 de diciembre. El arquitecto de 38 años está en la cárcel mientras la Fiscalía continúa las investigaciones.

Los delitos imputados a Uribe son feminicidio agravado, tortura, secuestro simple y acceso carnal violento, a los que el acusado se declaró inocente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.