• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Unas 15 mil personas estuvieron presentes en el duelo Nadal-Federer. (Foto: EFE)

    Unas 15 mil personas estuvieron presentes en el duelo Nadal-Federer. (Foto: EFE)

Publicado 24 enero 2014

El español Rafael Nadal mantuvo su dominante racha sobre el suizo Roger Federer para avanzar a la final del Abierto de Australia por tercera ocasión, derrotando este viernes por 7-6 (4), 6-3, 6-3 al 17 veces ganador de un torneo mayor.

"Es una sensación increíble, después de haberme perdido el año pasado", al referirse a la tercera final que jugará en Melbourne y a su ausencia en el 2013. "Es un gran honor para mí jugar contra él", añadió al referirse a Federer, "esto hace que este partido sea muy especial".

El raqueta español dijo sentirse orgulloso de haber jugado contra el suizo y agregó que quiere "disfrutar de esta victoria ante Roger, porque empezar la sesión con una final en el primer Grande de la temporada es increíble".

Ahora Nadal se enfrentará a un duelo por el título ante el octavo preclasificado Stan Wawrink.

Con el triunfo de este viernes Nadal ha ganado 23 de sus 33 duelos ante Federer, incluyendo nueve de 11 en torneos mayores.

El español de 27 años se encuentra a una victoria de convertirse en el primer tenista en la era de los Abiertos en ganar los cuatro al menos dos veces, y de sumarse al estadounidense Pete Sampras en segundo lugar en la lista de ganadores de Grand Slam de todos los tiempos con 14 títulos.

Al final del partido, Federer supo que a partir de la próxima semana dejará de ser el jugador de mejor ranking en Suiza. Su compatriota Wawrinka tomará el lugar de Federer como el mejor tenista suizo.

El domingo, Día de Australia, Nadal tendrá la oportunidad de agrandar su leyenda, de dejar más muestras de su fuerza y de seguir más número uno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.