• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tres mil personas están infectadas de ébola en Guinea, Sierra Leona, Liberia y Nigeria. (Foto: EFE)

Tres mil personas están infectadas de ébola en Guinea, Sierra Leona, Liberia y Nigeria. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 28 agosto 2014



Blogs


La investigación concluyó que el ébola en África Occidental se originó en el entierro de una curandera afectada por el virus. El estudio del genoma podría ayudar a encontrar un tratamiento.

Científicos difundieron este jueves un informe donde se explica la secuencia del genoma de 99 mutaciones del virus hemorrágico con la esperanza de acelerar la diagnosis y encontrar un tratamiento para la enfermedad.

El informe, publicado por la revista Science, señala que cinco de los 60 coautores del texto, que recolectaron muestras del virus en todo el mundo, han fallecido a causa del ébola.

Esta nueva investigación muestra que la epidemia que azota a África Occidental se originó muy probablemente durante el entierro de una curandera tradicional en la aldea Sokima, que alegaba poder curar la fiebre hemorrágica y resultó contagiada. Unos doce de los primeros pacientes de Sierra Leona habían asistido a las exequias de la curandera.

Asimismo, estos trabajos científicos también podrían servir para encontrar tratamientos contra el virus, cuya aparición se remonta a 1976, estiman los investigadores.

Según el último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de mil 552 personas han muerto y otras 3 mil están infectadas en Guinea, Sierra Leona, Liberia y Nigeria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.