• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El país andino mostrará su folklore en el Teatro Nacional (Foto:Archivo)

    El país andino mostrará su folklore en el Teatro Nacional (Foto:Archivo)

Publicado 28 mayo 2014



Blogs


La celebración de la Semana Argentina en la que se conmemora el aniversario del surgimiento del Estado argentino, comenzará con varios actos culturales porteños y andinos para deleite de los asistentes, informó Esteban Anchorena, cultor de la embajada de ese país en Ecuador.

El show artístico se  iniciará al ritmo del folklore y continuará con tango en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura. Después se llevará a cabo una conferencia para conocer la situación de las Islas Malvinas, a cargo del embajador argentino Javier Figueroa.

Seguidamente, el cine ecuatoriano citará los asistentes a ver los atractivos del país andino y empresarios expondrán acerca del emprendimiento del país.

En los próximos días, se presentará al público el proyecto de aula digital, que Argentina llevó a Ecuador para facilitar a los niños y jóvenes la asistencia a clases y el acceso a la educación para aquellos de bajos recursos, señaló de Anchorena.

El surgimiento del Estado argentino se originó con la Revolución de mayo en 1810 cuando el Ejército depuso al Virrey español Baltasar Hidalgo de Cisneros, para dar paso a la Primera Junta de Gobierno con ciudadanos nacidos en el país suramericano.


Comentarios
1
Comentarios
Argentina's Illegitimate Falklands' Claim: https://www.academia.edu/11721276/Argentinas_Illegitimate_Sovereignty_Claims_Spanish_2
Nota sin comentarios populares.