• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El guardameta colombiano falleció en el año 2012, producto de un paro cardiorespiratorio.

El guardameta colombiano falleció en el año 2012, producto de un paro cardiorespiratorio. | Foto: Vanguardia

Publicado 14 abril 2017

El exarquero colombiano fue una figura representativa del fútbol latinoamericano y el 14 de abril, día de su natalicio, se rinde homenaje su figura.

El mundo del fútbol celebra este 14 de abril el Día Internacional del Portero, jugador fundamental en la disciplina. Con poco reconocimiento cuando vence el equipo, pero responsables de muchos de los fracasos del conjunto, la figura del arquero es reivindicada en esta fecha.

La elección del día fue promovida por una marca de guantes, como homenaje al guardameta colombiano Miguel Calero, quien falleció en 2012 a los 41 años de edad.

>> Ranking de los mejores porteros del mundo

Calero, apodado "El Cóndor de los Andes", fue uno de los arqueros más reconocidos en el mundo del fútbol latinoamericano. Nació en el año 1971, un 14 de abril, fue internacional con la selección colombiana de fútbol en 55 ocasiones, y disputó seis veces la Copa América, torneo en el que salió campeón en una ocasión (Colombia, 2001).

El portero colombiano debutó en las filas del Sporting de Barranquilla en 1987, pero se convirtió en un ídolo de la afición del Pachuca mexicano, equipo del que fue capitán y referente durante 12 años y con el que disputó un total de 435 partidos, logró tres títulos de liga, tres Ligas de Campeones de la CONCACAF y una Copa Sudamericana.

Calero EFE
El guardameta consiguió con el Pachuca la Copa Sudamericana, lo que representó el mayor logro obtenido por un club mexicano en competiciones de la Conmebol.

Fue uno de los mejores arqueros colombianos de su época, junto a Óscar Córdoba, Faryd Mondragón, entre otros. Calero falleció producto de un paro cardiorespiratorio, luego de sufrir muerte cerebral unos días antes.

El mundo del fútbol rinde homenaje este día desde el año 2013, fecha cuando el guardameta cumpliría 42 años de edad y sirve como conmemoración hacia uno de los grandes futbolistas latinoamericanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.