• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Su destacada labor como poeta le aseguró el título de príncipe de las letras castellanas.

Su destacada labor como poeta le aseguró el título de príncipe de las letras castellanas. | Foto: EFE

Publicado 18 enero 2018



Blogs


Está prevista una jornada de actividades para celebrar el aniversario 151 del natalicio de Rubén Darío, el padre del modernismo literario. 

La vicepresidenta de la república de Nicaragua, Rosario Murillo, informó sobre las actividades que se realizarán en todo el país a manera de homenaje a uno de los poetas de mayor influencia en el ámbito hispánico.

La celebración incluirá una serenata que ejecutarán los niños de los Coros Estudiantiles Rubén Darío de Managua, junto a la Orquesta Juvenil Rubén Darío.

>> Nicaragua condena expresiones racistas de Donald Trump

Algunas de las instituciones encargadas de la planificación y organización del festejo del 151 aniversario de natalicio del destacado personaje nicaragüense, son la Alcaldía, el Instituto de Cultura y algunas escuelas locales.  

“Habrá desfile de carrozas con Musas, acompañamiento de la Banda del Ejército de Nicaragua, Fuegos Artificiales, Fiesta Popular, aperturas de Exposiciones con Documentos y Fotografías, y una nueva Museografía ambientando la Casa Natal de nuestro Gran Rubén”, apuntó la también primera dama.

Por otra parte, la Juventud Sandinista 19 de Julio (JS19), también tiene planificado realizará actividades enfocadas a la celebración del nacimiento a través de una jornada que estará a cargo del Movimiento Cultural Leonel Rugama.

>> Venezuela: Acompañantes internacionales se unen al diálogo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.