• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • En la Conferencia de Paz por la Economía se solicitó que se hiciera pública la lista de empresas infractoras de la Ley de Ilícitos Cambiarios. (Foto: AVN)

    En la Conferencia de Paz por la Economía se solicitó que se hiciera pública la lista de empresas infractoras de la Ley de Ilícitos Cambiarios. (Foto: AVN)

Publicado 7 marzo 2014



Blogs


El vicepresidente para el Área Económica y ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, indicó este viernes en una rueda de prensa que el Sistema Complementario de Adquisición de Divisas (Sicad 2), que comenzará a operar el próximo lunes, anulará al dólar paralelo, que ya va en descenso.

Asimismo, señaló que no habrán montos limitativos ni requisitos extraordinarios para participar en la subasta, pues será un mercado de oferta y demanda natural.

Destacó que la Ley de Ilícitos Cambiarios, que entró en vigencia el pasado mes de febrero, es uno de los mecanismos que empleó el Gobierno para cumplir las promesas al pueblo venezolano: restablecer la economía en el país.

En ese sentido, aseguró que se suspendieron dos mil 166 empresas que presentaron irregularidades con el mecanismo de adquisición de divisas. La lista de empresas se hará pública a petición de la Comisión por la paz en el Área Económica.

Entre los documentos que harán públicos -por la solicitud de la Comisión- se evidencia que el Gobierno le entregó divisas a 5.581 empresas, y así desmontarán la mentira de grupos del sector privado que han negado recibirlas por la vía oficial.

En el marco de los acuerdos con otros países, informó que se firmará un tratado con la estatal rusa Rosnetf por dos mil millones de dólares para inversiones petroleras en Venezuela.

Anunció además que el Fondo Conjunto Chino aportará a Venezuela en marzo 5 mil millones de dólares para inversiones en el país suramericano.

Según reportó la corresponsal de teleSUR en Venezuela, Madelein García, el Gobierno venezolano firmó un acuerdo con la empresa francesa Perenco, que financiará la explotación petrolera en conjunto con la Empresa Mixta Petrowarao, para la producción de más de 400 mil barriles diarios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.