• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Compañía cubana de baile flamenco de Irene Rodríguez, en 2014 realizó una gira que incluyó visitas a instituciones como el Montalvo Arts Center de Saratoga y el Molaa de Los Ángeles.

Compañía cubana de baile flamenco de Irene Rodríguez, en 2014 realizó una gira que incluyó visitas a instituciones como el Montalvo Arts Center de Saratoga y el Molaa de Los Ángeles. | Foto: Cuba Debate

Publicado 18 mayo 2016



Blogs


Por tercera vez el elenco estará de gira por los Estados Unidos, y en esta ocasión actuará en uno de los teatros más prestigiosos de ese país con cinco puestas en escena. 

La compañía cubana de baile flamenco Irene Rodríguez presentará su espectáculo Entre luces y sombras, entre los días 19 y 22 de mayo en el Joyce Theater de Nueva York. 

La actuación del grupo de baile en la sala neoyorquina forma parte del programa del evento Cuba Festival, encuentro al que también están invitados los conjuntos DanzAbierta y Malpaso

>> Ballet Nacional de Uruguay celebró sus 80 años

Entre luces y sombras es uno de los mejores quehaceres coreográficos de la compañía por la incorporación de técnicas más contemporáneas y revolucionarias dentro del flamenco, precisó Irene Rodríguez. 

Obras como Aldaba, Por bulerías, ¡Dime! y Zapateos -donde se logra una armonía de la cultura española con el ademán caribeño- podrán ser apreciadas por el público norteamericano.

La Compañía de Irene Rodríguez fue incluida en el 2013 en el Libro de Honor del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso y es una de las pocas en Cuba que potencia la danza clásica española. 

>> Festival colombiano de salsa cierra al ritmo de son caribeño

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.