• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"A Randy Bresnik le pareció semejante al de una sopa de hongos, lo que extrañó a los demás", dijo el astronauta.

"A Randy Bresnik le pareció semejante al de una sopa de hongos, lo que extrañó a los demás", dijo el astronauta. | Foto: EFE

Publicado 20 diciembre 2017



Blogs


"Debatimos entre todos los tripulantes de la EEI qué olor característico tiene el espacio, en cuanto a mí, lo percibía como el de la soldadura de metales", dijo el cosmonauta Serguéi Riazanski.

El astronauta ruso Serguéi Riazanski reveló que el espacio tiene el olor a soldadura de metales, así lo describió al regresar de la Estación Espacial Internacional (EEI).

"Debatimos entre todos los tripulantes de la EEI qué olor característico tiene el espacio, en cuanto a mí, lo percibía como el de la soldadura de metales", dijo el cosmonauta en una rueda de prensa celebrada en Moscú.

La nave tripulada Soyuz Ms-07 rumbo a la EEI desde Kazajistán. Fuente: EFE

Por su parte, el astronauta Jack Fisher asoció el aroma del espacio con el metal ardiente, semejante a la sensación que aparece en las fosas nasales cuando un tren frena bruscamente. 

"A Randy Bresnik le pareció semejante al de una sopa de hongos, lo que extrañó a los demás, porque la mayoría percibió un olor a metal quemado, que no se confunde con ningún otro", dijo Riazanski.

Los miembros de la 53° expedición a la EEI, el ruso Serguéi Riazanski, el norteamericano Randolph Bresnik y el italiano Paolo Nespoli, regresaron a Tierra el 14 de diciembre. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.