• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Algunas aplicaciones móviles como Snapchat o Twitter también los utilizan para que los usuarios tengan un código con el que compartir su perfil.

Algunas aplicaciones móviles como Snapchat o Twitter también los utilizan para que los usuarios tengan un código con el que compartir su perfil. | Foto: eventbrite.com.ar

Publicado 5 enero 2018



Blogs


Los QR son un módulo para almacenar información y transmitirla a alta velocidad, y se representa con una matriz de puntos a los que suelen acompañar tres cuadrados en sus extremos.

Crear un código de respuesta rápida (QR, por su sigla en inglés) es  fácil, ya que con una simple búsqueda en Google puedes encontrar decenas de alternativas en páginas web que podrás hallarlas tanto desde la computadora como desde el teléfono inteligente.

Lo primero que debes hacer es entrar a una de las páginas que te permitan crear uno de estos códigos. Una de ellas podría ser: es.qr-code-generator.com.; allí podrás observar que se ofrecen varias opciones para crear el código a partir de una dirección web, un texto o direcciones a tiendas de aplicaciones.

Fuente: xataka.com

Si por ejemplo quieres hacer un código QR que lleve a quien lo escanee a una dirección web, elige la opción URL en la barra superior.

A continuación, en el campo de texto Sitio web (URL) escribe la dirección de la web a la que quieres apuntar y, finalmente, pulsa sobre el botón Generar código QR  que verás en verde en la parte de abajo.

Fuente: es.qr-code-generator.com

Una vez hayas generado el código, este te aparecerá en la parte derecha de la pantalla. Pulsa el botón verde "Descargar" que hay debajo para bajar la imagen con el código, y una vez la descargues podrás imprimirla, añadirla a otras imágenes o pasárselo a quien quieras.

Encima del botón "Descargar" tendrás varias opciones para bajarla en formato JPG, EPS o SVG.

De acuerdo a xataka.com el mismo proceso se puede hacer al escanear el código cuando el usuario envíe un email.  Antes tendrás que registrarte para generar algunos códigos QR.

Fuente: xataka.com

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.