• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Las personas este día utilizan distintivos con cintas color naranja o vestimenta de este color para conmemorar e insistir a toda la sociedad que pare la violencia de género.

Las personas este día utilizan distintivos con cintas color naranja o vestimenta de este color para conmemorar e insistir a toda la sociedad que pare la violencia de género. | Foto: @sulaigalaviz

Publicado 25 julio 2017



Blogs


La sociedad civil entera a nivel mundial se une a esta causa mensualmente para decirle "no a la violencia contra niñas y mujeres".

Todos los días 25 de cada mes se celebra a escala mundial el Día Naranja con el propósito de crear conciencia sobre la no violencia en contra de niñas y mujeres.

Personas de diferentes organismos nacionales e internacionales, así como de partidos y asociaciones independientes y la sociedad civil entera se pintan de naranja en muestra de apoyo al combate en contra de la violencia de género.

>> 516 violaciones de DD.HH. contra mujeres en México desde 2015

La campaña de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) insta a las personas a vestirse de color naranja o utilizar una cinta de ese color en demostración de su apoyo a la igualdad de género.

Edificios, sitios y fuentes públicos también son decorados con colores naranja par brindar su solidaridad al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, conmemorando cada 25 de cada mes por el asesinato de tres activistas políticas de República Dominicana en 1960.

>> Una vez más el mundo pide no más violencia contra la mujer

Por medio de redes sociales, personajes públicos, gobernantes, artistas, funcionarios y las personas en general participan en la campaña que mensualmente nos recuerda el valor del respeto a las niñas y mujeres en todo el mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.