• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El grupo de víctimas venezolanas apoya la convocatoria del presidente Nicolás Maduro para la nueva Constituyente.

El grupo de víctimas venezolanas apoya la convocatoria del presidente Nicolás Maduro para la nueva Constituyente. | Foto: @VictimaGuarimba

Publicado 19 mayo 2017



Blogs


Organizaciones de víctimas de los actos violentos de la oposición en Venezuela conocidos como "guarimbas" exponen que la nueva Constituyente es un medio para que se diriman todas las diferencias en el país. 

El Comité de Víctimas de la Guarimba de 2014 y Golpe Continuado apoya la iniciativa política del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de convocar a una nueva Asamblea Nacional Constituyente para que se neutralice la violencia y alcanzar la paz en el país.

"El derecho humano fundamental sagrado es la vida y todo medio donde se pueda sentar y dirimir las diferencias políticas, donde no hayan más víctimas, donde no haya más odio y se pueda utilizar el diálogo nosotros lo aplaudimos, y la Constituyente es un medio para que se diriman todas esas diferencias", sostuvo Desiree Cabrera, vocera del comité de víctimas.

Cabrera se refirió también al más reciente asedio del que fue víctima junto con otros miembros del comité por parte de grupos opositores extremistas residentes en Madrid, España, mientras participaban en el Foro Por la Justicia y la Paz, en la sede del Centro de la Diversidad Cultural de la embajada venezolana.

>>Víctimas de la Guarimba piden reabrir caso de Leopoldo López

Asimismo, cree que este episodio es una muestra más del odio e intolerancia que factores opositores acrecentaron con su nuevo llamado a la violencia, así como hicieron en 2014 cuando se cobraron la vida de 43 personas y provocaron más de 800 heridos.

"Son las mismas tácticas pero hay más odio, el llamado de la oposición es de más intolerancia, con mayor resentimiento contra la revolución", señaló Cabrera.

La vocera del comité lamentó que dirigentes opositores se jacten de los resultados de estos actos violentos a través de las redes sociales y demás medios. También hizo un llamado a desmarcarse de los hechos terroristas que desde abril de este año llevan a cabo grupos vandálicos aupados por sectores de la derecha.

>>Venezolanos se movilizan en apoyo a víctimas de "guarimbas"

Según Cabrera, el comité de víctimas mantiene junto con el Ministerio Público y los tribunales venezolanos un seguimiento y revisión de los distintos actos violentos ocurridos en 2014.

"No todos están resueltos pero ya hay varias sentencias y los involucrados están privados de libertad", acotó. 

Cabrera dijo que se mantendrán exponiendo los testimonios tanto en el ámbito nacional, como internacional ante organismos de Derechos Humanos, que muchos de ellos a pesar de conocer la información que le han dado las víctimas, se siguen pronunciando a favor de los victimarios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.