• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pueblo brasileño colma las calles de Río de Janeiro para recibir al Papa Francisco en su primera visita oficial a América Latina (Foto: teleSUR)

El pueblo brasileño colma las calles de Río de Janeiro para recibir al Papa Francisco en su primera visita oficial a América Latina (Foto: teleSUR)

Publicado 6 abril 2014



Blogs


El próximo 15 de abril, el Comité de Coordinación multisectorial de la Cumbre del G-77 + China se reunirá en Bolivia para para evaluar los avances en la ejecución de los proyectos planteados para el encuentro.

La actividad estará encabezada por el presidente de Bolivia Evo Morales y el embajador adjunto ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Reymi Ferreira.

Sobre la logística, el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (centro), Gabriel Dabdoub, precisó que se realizará un levantamiento de información para saber dónde se está actuando mal. “Hoy el proceso es bueno, estamos optimistas”, dijo.

En este orden, el empresario indicó que existe un gran avance en los trabajos de infraestructura y se busca certificación internacional para 93 restaurantes y más de 40 hoteles, que brindarán sus servicios a las comitivas de los 133 Estados miembros del G77+China que se dará cita en la primera quincena de junio.

El pasado viernes, los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño, y de Bolivia, David Choquehuanca, sostuvieron un encuentro privado en el que abordaron asuntos bilaterales y analizaron la posibilidad de llevar posiciones comunes a la Cumbre del G77 + China, a celebrarse en junio.

Una semana antes, el presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunió con el comandante de la Policía Nacional, Walter Villarpando, para ultimar detalles del operativo de seguridad de la Cumbre del Grupo de los 77 más China que se celebrará el 14 y 15 de junio.

Desde principios de mes, el Estado prepara un despliegue de seguridad para el evento  diplomático que tendrá lugar en Santa Cruz cuando el organismo cumple 50 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.