• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Mundial de Fútbol Qatar 2022 se realizará desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre.

El Mundial de Fútbol Qatar 2022 se realizará desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre. | Foto: EFE

Publicado 17 octubre 2017



Blogs


Los aficionados que asistirán a Qatar 2022 contarán con las "Fan Villages", hospedajes temporales en medio del desierto, para brindar una nueva experiencia al público.

El representante del Comité Organizador del Mundial de Fútbol Qatar 2022, Nasser Al Khater, anunció este martes que los preparativos para la cita mundialista están en "un buen momento de desarrollo", tras intervenir en el "World Football Summit" en Madrid, España.

Según Al Khater, la preparación de los estadios y otras instalaciones, así como los sitios de hospedajes y la culminación del metro para 2020, avanzan sin inconvenientes.

>>Estadio para Qatar 2022 estará listo en el tiempo establecido

En Qatar se realizará "un mundial único" desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre de 2022, y espera recibir a más de un millón de fanáticos que tendrán la oportunidad de hospedarse en las "Fan Villages", que consisten en alojamientos temporales como un concepto innovador de los organizadores.

"Esperamos 1,2 millones de espectadores y además de hoteles, que hay muchos y de muy buena calidad, vamos a buscar una solución innovadora. Un nuevo concepto de alojamiento temporal en las "Fan Villages", con zona de hospitalidad y entretenimiento. Los aficionados podrán alojarse en el desierto y vivir una experiencia completamente nueva. Creo que vamos a sorprender al mundo. Va a ser algo único", indicó Al Khater.

"Primer concreto vertido en Al Thumama Stadium! �� �� "

El representante explicó que la organización tiene previsto desistir de tecnología en caso de que se necesite, con el fin de evitar altas temperaturas en los recintos.

"No es nuevo para nosotros. Tenemos medios para controlar la temperatura dentro del campo y establecer un microclima con 19 grados en el interior aunque pueda haber 39 o 40 en el exterior. Pero en noviembre y diciembre no será tan alta", señaló el miembro organizador.

>>Países árabes piden retirarle a Qatar el mundial del 2022

Los organizadores de Qatar 2022 manifestaron tener muy claro el legado que dejarán tras la realización del mundial y está basado "en cuatro pilares: "social, humano, medioambiental y económico".

"Tratamos de mezclar todo. Cada estadio tiene un plan de legado. Muchos de los que no son propiedad de clubes serán demolidos y pasarán a la comunidad para fines comerciales o sociales, otros reducirán su aforo. Tenemos muchos programas para jóvenes de la región, porque queremos dar la oportunidad de aprovechar el Mundial como una plataforma para promover ideas innovadoras", explicó Al Khater.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.