• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente del COI ofrecerá una conferencia de prensa final para concluir las actividades en Lima.

El presidente del COI ofrecerá una conferencia de prensa final para concluir las actividades en Lima. | Foto: @iocmedia

Publicado 8 septiembre 2017



Blogs


El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), llega a Perú para participar en asambleas que designarán las sedes de las Olimpiadas 2024 y 2028.

El presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach llegó este viernes a Lima para participar en la asamblea y en las reuniones del consejo ejecutivo del organismo internacional, programadas en en el país del 11 al 16 de septiembre.

Bach fue recibido en el aeropuerto internacional "Jorge Chávez" por el embajador Julio Muñoz, como representante de la Cancillería de Perú.

El sábado el presidente del COI visitará la sede en Lima del Comité Olímpico Peruano (COP) y las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Villa Deportiva Nacional en el distrito de San Luis.

Bach ofrecerá una rueda de prensa con el presidente del COP, Pedro Del Rosario Delgado, con el presidente y Director Ejecutivo de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos 2019, Carlos Neuhaus, y con el titular del Instituto Peruano del Deporte, Oscar Fernández.

La agenda de la Sesión del COI que comenzará el día 13 en Lima no incluye en el orden del día la votación de la sede de los Juegos, como correspondía a todo año post-olímpico, porque las circunstancias han obligado a cambiar el voto por una "ratificación" y la elección por un "acuerdo tripartito".

Las tres partes implicadas en el pacto son el propio Comité Olímpico Internacional y las ciudades de París y Los Ángeles.
Foto: FE

>> París y Los Ángeles son elegidas como sedes de Juegos Olímpicos

El proceso de ratificación de las dos ciudades como sede comenzará el 13 con un informe del grupo de vicepresidentes del COI, que fue el encargado de elaborar el acuerdo tripartito.

La comisión de evaluación de las candidaturas expondrá luego su valoración sobre la oferta de ambas ciudades. Si  la decisión del pleno es afirmativa, "inmediatamente" después se procederá a la firma de los respectivos contratos.

Además, se presentarán informes de los comités organizadores de PyeongChang 2018, Tokio 2020, Pekín 2022 (próximos Juegos Olímpicos), Buenos Aires 2018 y Lausana 2020 (Juegos de la Juventud).

El jueves 14 habrá una intervención del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y exposiciones de los comités de ética y de auditoría y una puesta al día sobre el grado de cumplimiento de la Agenda 2020 de reforma del movimiento olímpico.

Los temas de antidopaje, arbitraje deportivo, el programa deportivo de 2024, el equipo olímpico de refugiados y la elección de la sede de la Sesión de 2019 ocuparán la jornada del viernes 15 de septiembre.

Para el sábado de cierre, se reserva la reelección de miembros del COI, la elección de nuevos miembros (el chileno Neven Ilic y el dominicano Luis Mejía entre los aspirantes) y la de un vicepresidente y dos miembros de la Ejecutiva.

>> Voto informal designará sede de Juegos Olímpicos en 2024 y 2028


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.