• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Desde el derrocamiento de Mursi, Egipto está envuelto en una ola de atentados dinamiteros y ataques contra el Ejército. (Foto: Archivo)

    Desde el derrocamiento de Mursi, Egipto está envuelto en una ola de atentados dinamiteros y ataques contra el Ejército. (Foto: Archivo)

Publicado 23 marzo 2014



Blogs


Una fuente judicial egipcia informó que la fecha del inicio de los trámites para los candidatos para las próximas elecciones presidenciales egipcias será anunciada a fines de este mes.

El Comité Electoral Presidencial (CEP) informará el próximo 30 de marzo la fecha de inscripción para los candidatos de las elecciones presidenciales.

Las precisiones del funcionario siguen en apenas horas al rechazo por el presidente interino, Adly Mansour, de la demanda judicial contra un artículo de la nueva Ley Electoral que hace inapelables las decisiones del CEP.

Hasta los momentos, solo ha mostrado su intención de postularse como candidato el izquierdista Hamdeen Sabahi aunque se espera una declaración en ese sentido del ministro de Defensa, mariscal Abdel Fattah El Sisi, quien saldría como favorito, según encuestas de opinión.

El mariscal de 59 años goza de inmensa popularidad en varios sectores de la población desde que en julio pasado encabezó la destitución por el Ejército del presidente islamista Mohamed Mursi, electo en los comicios de mayo y junio de 2012.

Desde el derrocamiento de Mursi, Egipto está envuelto en una ola de atentados y ataques contra oficiales y agentes del Ejército y la Policía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.