• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proceso de reincorporación de las FARC-EP es el eje central de la negociación.

El proceso de reincorporación de las FARC-EP es el eje central de la negociación. | Foto: EFE

Publicado 26 mayo 2017



Blogs


Sergio Jaramillo hizo un llamado a los candidatos presidenciales de 2018 para que se haga un pacto de mínimos de respeto a los procesos de paz que están en marcha con las FARC-EP y el ELN.

El Alto Comisionado para la Paz de Colombia, Sergio Jaramillo, pidió este viernes a los precandidatos presidenciales que rechazan la participación política de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia -Ejército del Pueblo (FARC-EP), respetar el proceso de reincorporación política del grupo insurgente y no convertir este tema en una estrategia de campaña.

“La esencia de un proceso de paz es que una guerrilla deja las armas, pero no para lanzarse al abismo, si no para convertirse en una fuerza política”, expresó Jaramillo durante la instalación del foro “La inclusión y la educación, pilares para la paz”, organizado por diario colombiano El Espectador y el proyecto Colombia 2020.

Sobre los acuerdos de paz, el comisionado indicó que, a su juicio, se están cerrando todos los espacios de deliberación. "Nosotros no somos amigos de las FARC-EP, nos tratamos con respeto en la mesa. Me preocupa la política de miedo y polarización", explicó.

Ante el Fallo de la Corte Constitucional, dijo que sí puso unos límites, pero lo que hizo realmente fue validar el fast track. "El Gobierno solo no puede implementar los acuerdos, se tiene que sumar la sociedad", indicó Jaramillo.

>> Pedirán a Congreso colombiano prorrogar Fast Track por 6 meses


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.