• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El comisionado rechazó cualquier acto de violencia durante las manifestaciones.

El comisionado rechazó cualquier acto de violencia durante las manifestaciones. | Foto: @CONADEH

Publicado 6 diciembre 2017



Blogs


El funcionario del Conadeh recordó que la Constitución prescribe el derecho a la protesta pacífica.

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos de Honduras (Conadeh), Roberto Herrera, precisó este miércoles que ha hecho varias recomendaciones al Poder Ejecutivo sobre las consecuencias que dejó el toque de queda tras el proceso electoral . 

“La posición del comisionado podría resumirse en que deben respetarse las garantías de cada ciudadana y ciudadano”, aseguró Herrera durante una rueda de prensa, al tiempo que indicó que la Constitución prescribe el derecho al voto y a la protesta de forma pacífica. 

“En un Estado democrático nadie puede estar encima de la Ley” sentenció el funcionario.

>>Policía de Honduras: No vamos a reprimir al pueblo

Herrera alegó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos recomendó al Estado tomar algunas medidas gubernamentales para que sean atendida y levantadas. 

En ese sentido, pidió que se hagan caso a los reclamos que varios “partidos han venido planteando”, con respecto al toque de queda, denunciando que “hay personas que necesitan ser atendidas y no pueden salir a las calles por la restricción”. 

El funcionario instó a hacer caso a las recomendaciones dadas por la Comisión que son ajustar el decreto para medir el uso de la fuerza sobre los ciudadanos y juzgas a quienes abusen de los decretos; pidió tener siempre presente los derechos humanos de las personas.

Solicitó que no se derogado este decreto o de medir el uso de la fuerza de las fuerzas del Estado “hay que notificar a la secretaría general de la OEA y la ONU, para hacer respetar el derecho de los ciudadanos”.

Asimismo, Herrera exhortó al Gobierno a sentarse a dialogar con los manifestantes pacíficos, para acordar la libre circulación de los que necesiten conseguir medicamentos y suministros para sus hogares. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.