• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro expresó que continuará luchando hasta el final.

Maduro expresó que continuará luchando hasta el final. | Foto: EFE

Publicado 15 junio 2016



Blogs


El presidente Nicolás Maduro decidió nombrar la comisión secreta luego de que surgiera la tesis, con posibles pruebas, de que Chávez fue asesinado y no murió por causas naturales.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela anunció que nombró una comisión secreta para investigar las tesis que se manejan en la opinión pública internacional sobre la tesis de que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, fue asesinado. 

>> Golinger: hay más evidencias sobre posible asesinato de Chávez

“Hemos tenido dificultades, pero aquí están los hijos de Chávez y la Revolución Bolivariana tiene la fuerza para continuar y va a continuar contra las adversidades y dificultades que nos toque enfrentar hoy, mañana o cuando haya dificultades”, concluyó el líder suramericano.

“Por ahí han salido en la prensa mundial tesis del asesinato del comandante Hugo Chávez. Pareciera que hay unos documentos por ahí desclasificados. Yo he nombrado una comisión secreta, por ahora, para investigar los documentos y las evidencias que comienzan a surgir del asesinato del comandante Hugo Chávez”, manifestó el Jefe de Estado durante su programa semanal En Contacto con Maduro trasmitido por el canal del Estado. 

En este sentido, el mandatario expresó que tal tesis debe “ser evaluada con la objetividad de la ciencia y de la historia y todavía al calor de esta causa que llevamos que es la causa de él (de Hugo Chávez)”. Maduro además azuzó a sus adversarios: muchos creyeron que eliminando al comandante Chávez ya se acababa la Revolución. No ha sido así ni va a ser así”.

>> EE.UU. ataca a Rafael Correa a raíz de su nexo con Hugo Chávez

>> La agenda golpista de la oposición venezolana y el poder

En contexto
El pasado mes de abril, Eva Golinger, una recocida abogada, escritora e investigadora estadounidense con nacionalidad venezolana, publicó un reportaje en español en el portal web de RT, en el que ella misma afirma su creencia de que Hugo Chávez  fue asesinado, mucho más ahora que es tan evidente la amenaza que sufren los gobiernos izquierdistas en América Latina.
Golinger expresó que no le extrañaría que efectivamente el líder venezolano haya sido asesinado, porque durante toda su carrera política se manifestaron “notorios y documentados intentos de asesinato” en su contra.
“Ciertamente, no resulta difícil imaginar que el Gobierno estadounidense estaría involucrado en un asesinato político de un enemigo que ellos claramente - y abiertamente - querían ver desaparecer”, agregó en la entrevista.
La reconocida abogada explicó que tiene pruebas de que varios colaboradores cercanos a Chávez, que podían acercarse a él en privado, estaban vinculados con un centro de fusión de Inteligencia entre la CIA, la DEA y el DIA, y ahora, después de la muerte de Chávez, están huyendo y colaboran con el Gobierno de EE.UU.
En este sentido, Golinger indicó que este centro de la fusión de Inteligencia estaba operando desde 2006 en una misión especial de Inteligencia clandestina para Venezuela y Cuba, por lo que no le resultaría extraño que Chávez hubiera sido asesinado “por algún tipo de exposición a altos niveles de radiación, o por la inoculación o infección por un virus que causara el cáncer de otro modo” y que para ello hubieran usado a alguien con acceso cercano a él y en quien confiara.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.