• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta Dilma Rousseff aseguró este martes que en caso de destituirla de su cargo, los brasileños corren el riesgo de sufrir una desestabilización.

La presidenta Dilma Rousseff aseguró este martes que en caso de destituirla de su cargo, los brasileños corren el riesgo de sufrir una desestabilización. | Foto: EFE

Publicado 19 abril 2016



Blogs


Medios brasileños indican que la conformación de la comisión del Senado que definirá si habrá o no juicio político contra la presidenta sería el próximo lunes, sin embargo, algunos diputados consideran que debería ser antes.

El Senado brasileño debate la fecha en la que se conformará la comisión que evaluará la petición de juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff.

El presidente del Senado Federal de ese país, Renan Calheiros, informó que la comisión especial se constituirá pasadas las 48 horas, pero sin contar este miércoles 20 de abril (día feriado) ni  jueves, viernes, sábado y domingo porque no son laborables para la instancia. Algunos diputados consideran que el Senado puede ejecutar la sesión pese a ser un feriado.

Aunque el sector opositor insistió en que se cree hoy mismo, Calheiro, lo negó porque hay que esperar este lapso en el que luego cada bloque de partidos propondrá a los que representarán la comisión. De 81 senadores deben escoger 21 para la comisión especial.

Ambiente en las calles

Robreño reportó que en las últimas horas no se han presentado manifestaciones en las calles, las personas están a la expectativa sobre qué pasará con la comisión.

Por su parte, los movimientos sociales y la clase trabajadora manifestaron recientemente que la lucha continúa para rechazar el juicio político, calificado como ilegal y sin pruebas que incriminen a la mandataria Rousseff.

De hecho, esperan con ansias el primero de mayo, fecha histórica por el día del trabajador, porque aunque no está confirmado se habla de un posible paro nacional para esa fecha.

>> ¿Por qué el Parlamento brasileño no juzga con el mismo rigor a los 36 diputados pro golpe en Brasil que a Dilma Rousseff, cuyas acusaciones no se han comprobado?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.