• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El jefe de Estado concedió una entrevista exclusiva a teleSUR (Foto: AVN)

    El jefe de Estado concedió una entrevista exclusiva a teleSUR (Foto: AVN)

  • Violencia de la derecha ha dejado incalculables daños materiales (Foto: AVN)

    Violencia de la derecha ha dejado incalculables daños materiales (Foto: AVN)

Publicado 24 febrero 2014



Blogs


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo que solicitará a la Asamblea Nacional de su país la instalación de una Comisión de la Verdad para investigar todos los hechos de violencia promovidos por algunos sectores de la derecha venezolana que, con apoyo extranjero, quieren provocar un golpe de Estado.

Durante una entrevista exclusiva concedida a teleSUR, el Mandatario adelantó que enviará esta semana un comunicado al Parlamento solicitando la inclusión -en esa nueva instancia- de representantes de la Iglesia católica, periodistas, intelectuales y otros miembros de la sociedad civil.

"Una Comisión de la Verdad que investigue toda la violencia, las denuncias sobre este golpe de Estado en marcha y las mentiras nacionales e internacionales, para desentrañar los monstruos que se han activado para justificar la intervención extranjera en Venezuela", enfatizó.

Asimismo, añadió que la Comisión que sea instalada deberá mostrar la verdad de los hechos violentos que se cometen en el país, cuyo propósito final es alterar el orden democrático y constitucional y que, además, son minimizados por medios internacionales.

También aseguró que las autoridades nacionales tienen identificados a “todos los grupos y responsables principales, cómo actúan, dónde ponen las armas, quién los financia; y ya hemos ido desmembrando estos grupos”.

Incluso, el jefe de Estado venezolano explicó que los hechos violentos se han concentrado en, apenas, el cinco por ciento los municipios del país y abarcan sólo el ocho por ciento del territorio nacional.

Por todo ello, Maduro hizo un llamado a la reflexión a todos los sectores del país, para que hagan su parte, en especial a la oposición, y exhorten a los grupos violentos a deponer su actitud. “Porque pierde el país, llenan de tensión a la gente, pero quien más pierde es la misma oposición”, declaró.

Igualmente, convocó a los artistas internacionales que se han sumado a la campaña de descrédito contra Venezuela, a que se integren a la Conferencia Nacional de la Paz que será conformada próximamente, y aporten ideas para el plan de pacificación.

“Queremos paz, pero la responsabilidad de la paz no sólo es mía, y si este país se nos va de las manos, tomen conciencia que la paz también es responsabilidad de ustedes”, aseveró, para finalmente agradecer la conciencia que ha tenido el pueblo venezolano enfrentando esta situación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.