• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los diputados que integran la Comisión de la Verdad se reunirán este martes. (Foto: AVN)

    Los diputados que integran la Comisión de la Verdad se reunirán este martes. (Foto: AVN)

  • Se reunirán para esclarecer la naturaleza de los hechos violentos. (Foto: AVN)

    Se reunirán para esclarecer la naturaleza de los hechos violentos. (Foto: AVN)

Publicado 20 mayo 2014



Blogs


La Comisión de la Verdad, establecida en el Parlamento venezolano, se reunirá este martes por tercera vez para continuar la investigación de los hechos violentos que han dejado 42 fallecidos, centenares de heridos y ataques al patrimonio nacional desde el pasado 12 de febrero.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, es el encargado de dirigir la Comisión que incluye la participación de la ciudadanía a través de la denuncia de hechos delictivos, con pruebas de ellos, a través del correo ancomisióndelaverdad@gmail.com.

Próximamente llegarán al país expertos internacionales que fortalecerán el proceso de investigación, según detalló el diputado Elvis Amoroso en días previos. Asimismo, explicó que el informe con los resultados de las investigaciones se podrá presentar en un plazo de seis meses, prorrogable por otros seis meses.

También instó a los parlamentarios de la oposición a participar en la Comisión de la Verdad, pues hasta la fecha no han asistido a la iniciativa propuesta por el Gobierno revolucionario para esclarecer los hechos violentos que mantienen al país en zozobra.

"Estamos abiertos al diálogo, somos los más interesados en que se dé. Tenemos que recordar lo que ha dicho el presidente de la República (Nicolás Maduro) quien ha venido haciendo esta invitación al diálogo permanente", dijo.

La presidenta de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la AN, Tania Díaz, informó que para esta semana estaría listo el reglamento por el cual se regiría la Comisión de la Verdad, integrada también por los diputados Robert Serra y Earle Herrera.

En la Comisón se irán incorporando voceros de diversos sectores de la sociedad en materia de derechos humanos a la Comisión de la Verdad, así como también, personas que han padecido los estragos de la violencia con fines golpistas que atraviesa el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.