• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El estudio reveló que 44 por ciento de los chilenos no comprende lo que lee, mientras que 65 por ciento con educación superior solo comprende textos simples. (Foto: Archivo)

El estudio reveló que 44 por ciento de los chilenos no comprende lo que lee, mientras que 65 por ciento con educación superior solo comprende textos simples. (Foto: Archivo)

Publicado 13 junio 2014



Blogs


La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) llegó este viernes a Colombia para hacer seguimiento de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebrarán el domingo en este país.

La comisión de observación, está encabezada por Leila Rachid Lichi, quien dirigirá a los 37 delegados internacionales, provenientes de los 12 países miembros del bloque.

Un total de 24 funcionarios se desplegarán, a partir de este viernes en las ciudades de Medellín, Cali, Barranquilla y Bogotá mientras que los 13 restantes, estarán acompañando las votaciones en el exterior en Perú, Ecuador, Paraguay, Chile y Argentina.

Esta comisión de acompañamiento tiene previsto dentro de su agenda, reunirse con delegados departamentales de la Registraduría Nacional y representantes de la seguridad pública.

En su periplo también visitarán los centros de procesamiento electoral en cada departamento y el domingo, estarán visitando los diferentes centros de votación, luego del acto de instalación. Finalizando ese día, la misión y sus delegados harán presencia en los centros de procesamiento de datos, presenciando los resultados electorales.

La misión presentará un informe final a la opinión pública, el lunes, en el que dará a conocer sus apreciaciones sobre el desarrollo de la jornada electoral.

Colombia, elegirá este domingo a quién ocupará la presidencia del país durante el periodo 2014-2018, en una etapa, donde el tema referente a la paz ha tomado importancia dentro de las campañas de ambos candidatos: Juan Manuel Santos y Oscar Iván Zuluaga.

teleSUR te invita a ver el minisite Colombia Decide 2014


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.