• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El exfiscal de Bolivia, Marcelo Soza, se encuentra asilado en Brasil tras haber sido acusado de cometer varios delitos de corrupción. (Foto: Bolivianueva.com).

El exfiscal de Bolivia, Marcelo Soza, se encuentra asilado en Brasil tras haber sido acusado de cometer varios delitos de corrupción. (Foto: Bolivianueva.com).

Publicado 18 junio 2014

Una comisión especial del Gobierno boliviano viajará a Brasil para tramitar la pronta extradición del exfiscal, Marcelo Soza, quien se encuentra asilado en la nación suramericana, tras haber sido acusado de cometer varios delitos de corrupción.

Así lo informó este miércoles el fiscal General de Bolivia, Ramiro Guerrero, quien además recalcó que, “un equipo de fiscales se trasladará a Brasil para reunirse con las autoridades de la Comisión Nacional del Refugiado (Conare) y viabilizar la extradición del exdirector funcional del caso separatismo-terrorismo, Marcelo Soza”, dijo.

Adelantó que se está preparando toda la documentación sobre el caso de Soza para presentarla ante la Cancillería boliviana, instancia que según él, es la encargada de remitir a la Conare de Brasil todo lo relacionado a los presuntos actos de corrupción cometidos por el exfiscal.

Sobre la fecha del viaje dijo que, “no podemos decir cuando partirán los fiscales a Brasil, porque eso depende de la aprobación inmediata de la Cancillería”.

No obstante, subrayó que el viaje podría extenderse a unas dos semanas aproximadamente. “Se entregarán todos los documentos sobre las diversas demandas que pesan contra Soza en Bolivia y la declaración de rebeldía emitida por la Justicia boliviana”, dijo Guerrero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.