• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Arreaza indicó que se han planteado 56 propuestas por la paz que están en proceso de ejecución. (Foto: AVN)

    Arreaza indicó que se han planteado 56 propuestas por la paz que están en proceso de ejecución. (Foto: AVN)

Publicado 7 marzo 2014



Blogs


En el marco de las iniciativas por la paz y el desarrollo económico que ha ejecutado el Gobierno venezolano, se instalará la Comisión Presidencial Agrícola, que estará constituida por entes ministeriales y empresarios privados.

El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, informó que la comisión es una de las 56 propuestas que recabaron en las mesas de trabajo realizadas en la Conferencia de Paz por la Economía que se han llevado a cabo en el Círculo Militar en Caracas (capital).

Arreaza, quien encabeza la Comisión por la Paz, indicó que entre las 56 propuestas destaca la simplificación de trámites para la adquisición de permisos sanitarios y la suspensión temporal de las fianzas de fiel cumplimiento, hasta establecer un mecanismo idóneo. Además, detalló que fue extendido el plazo de vencimiento de los certificados de producción de seis meses a dos años.

El Gobierno venezolano busca combatir la guerra económica con ayuda del sector privado, en ese sentido, anunció la instalación de una mesa de diálogo entre empresarios privados y el Ministerio para el Trabajo con el objetivo de abordar asuntos laborales. Además, anunció que se reunirán con los representantes de centros comerciales para aclarar dudas sobre la Ley de Arrendamiento.

Sin embargo, las empresas en que se hayan registrado irregularidades en cuanto a la adquisición de divisas, deberán asumir las consecuencias, pues se iniciará la minuciosa investigación de cada caso que atenta contra la economía del pueblo.

"(Los infractores) Se pondrán a la disposición de la Conferencia de Paz, para que el pueblo sepa quiénes son. Aquí están con su RIF (Registro de Información Fiscal) y su domicilio: Son empresas de maletín y las tradicionales de la burguesía que se han cansado de robarle las riquezas al pueblo", expresó el vicepresidente.

Todos los sectores de la sociedad venezolana se han unido al llamado a la paz que realizó el dignatario Nicolás Maduro. Más de 600 personas participaron en las mesas sectoriales sobre diversos temas económicos, que se desarrollaron en el marco de la Comisión por la Verdad Económica y cuentan con el respaldo de la mayor parte de la nación.

Por otra parte, los partidos políticos también se reunieron para aportar ideas que mitiguen los actos violentos generados por grupos de extrema derecha que buscan vejar la institucionalidad democrática del Estado venezolano, a través de planes golpistas al Gobierno revolucionario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.