• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • La Sala Plena del Consejo de Estado Colombiano revocó el martes ocho de las 23 tutelas que tenían suspendido el fallo de destitución impuesto por 15 años al alcalde de Bogotá. (Foto: Archivo)

    La Sala Plena del Consejo de Estado Colombiano revocó el martes ocho de las 23 tutelas que tenían suspendido el fallo de destitución impuesto por 15 años al alcalde de Bogotá. (Foto: Archivo)

Publicado 18 marzo 2014

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) decidió este martes en la noche conceder medidas cautelares al Alcalde de Bogotá Gustavo Petro y pidió al Estado Colombiano suspender la destitución hasta que el organismo se pronuncie sobre el asunto.

El organismo pide ¨que suspenda de manera inmediata¨ la destitución del Alcalde que fue ordenada por la Procuraduría a finales del año pasado y que hasta el momento parecía inminente luego que se cayeran en el Consejo de Estado las últimas tutelas que lo impedían.

El documento de 11 páginas indica que la suspensión debe permanecer hasta que la CIDH se pronuncie sobre el fondo del asunto y que permita que Petro culmine su gestión como Alcalde.

El martes por la tarde, la Sala Plena del Consejo de Estado Colombiano revocó ocho de las 23 tutelas que tenían suspendido el fallo de destitución impuesto por 15 años al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, lo que dejaría firme la sentencia.

Con una votación de 15 votos a favor y ocho en contra, el alto tribunal consideró que no se logró demostrar la vulnerabilidad de los derechos de los ciudadanos a elegir y ser elegidos al momento de la destitución del funcionario.

El pasado 9 de diciembre, el Procurador General de ese país suramericano, Alejandro Ordóñez, ordenó la destitución del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, presuntamente porque el proyecto de recolección de basura que presentó para la ciudad presentaba irregularidades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.