• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El desembolso de este tramo, previsto inicialmente para junio, estaba condicionado al cumplimiento, antes de finales de mayo, de seis requisitos previos. (Foto: Archivo)

El desembolso de este tramo, previsto inicialmente para junio, estaba condicionado al cumplimiento, antes de finales de mayo, de seis requisitos previos. (Foto: Archivo)

Publicado 4 julio 2014



Blogs


El Grupo de Trabajo de la Comisión Europea para Grecia aprobó este viernes el desembolso de ayuda financiera para el país helénico por mil millones de euros, correspondientes a junio.

La aprobación corresponde con el cumplimiento de Atenas (capital) de los requisitos previos acordados entre el grupo europeo y el Gobierno de este país.

Un informe del Ministerio de Finanzas además reseñó la decisión este viernes, medida que será refrendada por el Eurogrupo el lunes próximo.

El desembolso de este tramo, previsto inicialmente para junio, estaba condicionado al cumplimiento, antes de finales de mayo, de seis requisitos previos, algo retrasado hasta la conclusión de la presidencia griega de la Unión Europea.

Estos mil millones de euros forma parte del segmento de ocho mil 300 millones de euros aprobados en abril pasado por la troika de acreedores (Fondo Monetario Internacional, Unión Europea y Banco Mundial).

De esa suma, seis mil 300 millones fueron desembolsados inmediatamente, otros mil quedaron pendientes para junio, y la misma cuantía para julio.

Grecia atraviesa por una huelga eléctrica indefinida que busca contrarrestar un plan de privatización de empresas públicas impuesto a Grecia por la troika de acreedores (Unión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional), que también pide la liberalización del sector energético.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.