• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 15 abril 2015



Blogs


Esta no es la primera que Google es demandado, en el año 2013 agencias fotográficas y bancos de imágenes en Europa demandaron a la multinacional por el uso sin acuerdo de los titulares de los derechos.

La Comisión Europea (CE), aprobó este miércoles la notificación a Google de una serie de cargos por abuso de su dominio de búsquedas por internet para los servicios de compras.

La comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, comunicó la mañana de hoy (miércoles) la decisión del Colegio de Comisarios. Tras varios años de investigación este es un gran avance ya que es la primera acusación formal de que algo funciona mal y que Google no respeta los principios de competencia y la legislación europea.

Vestager dijo estar "preocupada de que la empresa haya dado una ventaja injusta a su propio servicio de comparación de precios".

"Nuestra estimación preliminar es que en los servicios de compra hay un abuso de posición dominante. Google tiene 10 semanas para responder y presentar alegaciones y por supuesto tendremos en cuenta la respuesta antes de decidir cómo proceder", señaló Vestager.

Google responde

La empresa respondió este miércoles tras las denuncias de la Unión Europea, en un escrito compartido donde Google se muestra “decepcionada” con los cargos que la (CE) presentará esta semana y que supondría una multa de más de seis mil millones de dólares.

Han asegurado que actualmente existe una gran oferta de servicios parecidos al suyo en Europa, y que los usuarios tienen un gran abanico de posibilidades a la hora de acceder a búsquedas de información.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.