• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Hamdin Sabahi, el otro candidato, impugnó los resultados. (Foto: EFE)

    Hamdin Sabahi, el otro candidato, impugnó los resultados. (Foto: EFE)

Publicado 3 junio 2014



Blogs


Egipto conocerá hoy el nombre de su nuevo presidente, que será anunciado por la Comisión Electoral en las próximas horas. Sin embargo, no se esperan sorpresas, puesto que resultados difundidos por medios locales apuntan más del 90 por ciento de los sufragios para el exjefe del Ejército Abdelfatah Al Sisi.

54 millones de egipcios habilitados para votar terminaron de ejercer su derecho el pasado miércoles, tras una jornada de tres días, que inicialmente era de dos y a última hora se prolongó.

El otro candidato, Hamdin Sabahi, se llevó 3 por ciento de los votos e impugnó los resultados, alegando que la prolongación del proceso comicial era una medida para lograr mayor participación y legitimar el triunfo de Al Sisi.

Por otra parte, las autoridades incrementan las medidas de seguridad para evitar incidentes en la celebración del triunfo de Al Sisi y han desplegado un operativo policial en las principales avenidas del país. Además, cerraron al tráfico a la emblemática plaza Tahrir de El Cairo e instalaron puertas detectoras de metales en los accesos.

Al Sisi ha jurado desarraigar a los grupos armados responsables de los ataques y atentados contra miembros y sedes de los Ministerios de Defensa e Interior, además de priorizar la seguridad y estabilidad sin exclusión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.