• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) reportó normalidad en el proceso. (Foto: Reuters)

Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) reportó normalidad en el proceso. (Foto: Reuters)

Publicado 26 octubre 2014



Blogs


El órgano electoral de Ucrania restó importancia a diversos incidentes que han tenido lugar durante el proceso comicial declarando como válidas las elecciones legislativas de la nación.

La Comisión Electoral Central (CEC) de Ucrania declaró válidos los comicios legislativos que se celebran este domingo pese a ciertas irregularidades que se han presentado en algunos centros de votación.

"Tenemos todos los argumentos a nuestro favor para declarar que las elecciones son válidas. Ni una sola fuerza política dentro o fuera del país puede poner en duda los resultados electorales", dijo Janna Usenko-Chernaya, vicepresidenta de la CEC, en rueda de prensa.

Según los datos oficiales, poco más del 30 por ciento de los más de 36 millones de ucranianos llamados a las urnas había ejercido su derecho al voto a las 16:00 hora local (13:00 GMT), a cinco horas del cierre de los colegios.

Ucrania celebra este domingo elecciones parlamentarias anticipadas con la participación de al menos 29 partidos políticos. De los 450 escaños del Parlamento ucraniano, 50 por ciento (225) se elige por medio de listas de partido y la otra mitad por circunscripciones electorales.

Los colegios electorales estarán abiertos hasta las 20.00 hora local (18.00 GMT), momento que difundirán los primeros resultados.


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.