• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la reunión también se hablará sobre nuevas áreas de cooperación para el beneficio de los dos países.

En la reunión también se hablará sobre nuevas áreas de cooperación para el beneficio de los dos países. | Foto: EFE

Publicado 8 septiembre 2015



Blogs


La comisión bilateral nació en La Habana el 14 de agosto pasado durante la visita del Secretario de Estado norteamericano, Jhon Kerry. 

La Comisión Bilateral Cuba-Estados Unidos sesionará por primera vez el viernes 11 de septiembre en La Habana para "definir" los temas que ambos países deberán abordar tras el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas, informó este martes la cancillería cubana.

Lea aquí: ¿Qué representa la reapertura de embajadas de Cuba y EE.UU.?

"En esta reunión, las delegaciones de ambos países definirán la agenda de temas que serán abordados en la fase iniciada tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos", el pasado 20 de julio, señaló la cancillería en un comunicado publicado en su sitio web.

La "Comisión Bilateral discutirá acerca de las nuevas áreas de cooperación de beneficio para los dos países, el diálogo sobre asuntos bilaterales y multilaterales, incluyendo aquellos en los que existen diferentes concepciones, y las cuestiones pendientes de solución entre Cuba y los Estados Unidos", añade el texto.

En el comunicado se indica que "el subsecretario adjunto para los Asuntos Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Edward Alex Lee" presidirá la delegación estadounidense a la reunión, mientras que por la parte cubana lo hará la directora general de Estados Unidos de la cancillería, Josefina Vidal.

EN CONTEXTO

Cuba y Estados Unidos anunciaron el restablecimiento de sus relaciones el pasado 17 de diciembre de 2014, luego de 54 años de distancia y reabrieron sus embajadas en sus respectivas capitales.

Sin embargo, aún queda pendiente avanzar en la normalización de relaciones, ya que para ello, EE.UU. debe levantar el bloqueo impuesto al pueblo cubano, devolver el territorio ilegalmente ocupado por la base naval de Guantánamo y finalizar con las transmisiones ilegales de radio y televisión hacia Cuba.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.